El gremio docente anunció una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y un paro de 48 horas. El secretario general de UDOCBA La Costa, Miguel Vázquez, brindó detalles en Radio Noticias Web.

“La primera medida que vamos a realizar es una movilización el 12 de noviembre a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, el 13 y el 14 haremos un paro de 48 horas”, explicó Vázquez.

UDOCBA reclamará mejoras salariales y en la obra social, además exigir el pago de “la deuda que el Estado tiene para con casi 20.000 trabajadores que hace cinco o seis meses que están sin cobrar”, detalló el gremialista.

“El presupuesto aprobado por la Legislatura para 2014 era de 70.000 millones de pesos para educación. En abril, el jefe de gabinete, Alberto Pérez, dijo que habían invertido este año 50.000 millones de pesos, con lo cual del presupuesto aprobado están faltando 20.000 millones. Queremos saber en qué se invirtieron”, agregó el secretario general de UDOCBA La Costa.

Vázquez también criticó la nueva ley de educación comunitaria: “No es más que un pago a militantes políticos o sociales, gente que ha abierto jardines sin ninguna preparación, sin título alguno y supervisada por nadie. Con esto estamos hablando de más de 1.800 nuevas pseudo-jardineras que se incorporan al sistema, cuando tenemos más de 15.000 compañeras tituladas que están en los listados oficiales y que apenas, cada un par de meses, enganchan alguna suplencia”.

El dirigente gremial concluyó: “Estamos pidiendo un diálogo con el gobierno provincial desde junio, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta. El gobernador hace oídos sordos a todo”.

Compartir