Con la misión de llevar a cabo una limpieza en la playa y de difundir un mensaje a favor del medio ambiente, Surfrider Foundation completó ayer una nueva jornada ecologista en el Partido de La Costa.

El encuentro tuvo lugar en Avenida San Bernardo y playa. Numerosos voluntarios recorrieron unos doscientos metros equipados con guantes y bolsas para recoger los residuos que estaban sobre la arena. Algunos turistas se sumaron a la tarea y otros, al menos, se interesaron por saber de qué se trataba la actividad.

Integrantes de la Escuela Nro. 4 de San Bernardo también dijeron presente y le pusieron ritmo de murga con sus redoblantes. El sonido, por supuesto, contribuyó a generar más atención entre quienes se encontraban en la zona.

La importancia de la concientización

“La idea es cambiar un poco la mentalidad y cuidar nuestras playas. Hacemos foco en la concientización, la gente tiene que tomar conciencia de cambiar los hábitos”, comentaba Andrea Pezzi, de Surfrider Foundation Capítulo San Bernardo, en la previa de la jornada.

“En San Bernardo y Mar de Ajó tenemos un montón de gente que nos está apoyando, se ve en las limpiezas que estamos realizando que la gente se acerca. Ya tenemos unos veinte voluntarios fijos”, agregó en una nota para Radio Noticias Web.

Compartir