Cuatro delincuentes fueron detenidos en Dolores tras dispararle a personal policial mientras intentaban huír a bordo de una moto. La causa fue caratulada como doble tentativa de homicidio.

Los aprehendidos e imputados en los hechos son Felix Valentin Gonzalez, de  26  años,  Walter Ezequiel Gonzalez, de 25 años, Nazareno Joaquin   Vallejos, de 18 años y Jonathan Ezequiel Almada, de 22 años, todos de dicha localidad.

La policía intervino a raíz de un llamado de emergencia que alertaba sobre sujetos armados en actitud sospechosa en el Paraje Salomón. Al llegar encontró a los 4 sujetos quienes con un arma larga, tripulaban una moto enduro Motomel 150 y una pistera Gilera 150. Durante la huída, los delincuentes efectúaron un “certero disparo que de no ser por el blindaje del patrullero,  iba dirigido  precisamente a la cabeza del oficial que iba a cargo del móvil”.

Luego personal de la Patrulla motorizada de Seguridad vial Dolores, que acudió al operativo cerrojo, logró ponerse a la par a los sospechosos en fuga, los cuales habrían intentado disparar nuevamente a dicho personal policial, quienes habrían salvado su vida al no salir el disparo.

Más tarde, cercados por  toda la policía que acudió de apoyo,  las cuatro personas involucradas en los hechos descriptos fueron detenidas y se les secuestró en su poder las motos, un arma larga, proyectiles y picadura de marihuana.

En la causa interviene la UFIyJ de flagrancia a cargo del Dr. Juan Manuel Dávila, y en principio estaría caratulada como doble tentativa de homicidio agravada por portación ilegal de arma de fuego,  daño calificado e infracción a la ley de drogas 23.737.

Compartir