La Secretaría de Servicios Públicos solicitó al Organismo de Control de la Energía (OCEBA) la instrumentación de una multa para la cooperativa de Brandsen por no brindar un adecuado servicio de distribución a los usuarios.

Además, se pidió investigar si fue responsabilidad de la Cooperativa de Pinamar o del Sistema de Transporte, un corte de luz de más de tres horas que se registró el pasado 3 de enero en esa ciudad balnearia.

«La razón que puede justificar un corte de energía eléctrica es el factor climático, las tormentas, y en caso de que se registre, el restablecimiento del servicio no debe demorarse más de dos horas»,  explicó Franco La Porta.

No obstante, el secretario de Servicios Públicos destacó que «el sistema está funcionando bien, a pesar de la gran demanda y el alto crecimiento en el consumo que estamos teniendo».

En el caso de Brandsen, se comprobó que la cooperativa no brinda un óptimo servicio de distribución,  lo que repercute en reclamos de los usuarios que tampoco son atendidos en tiempo y forma por la empresa.

El funcionario también pidió a las 4 empresas de concesión  privada (Edén, Edelap, Edes y Edea) y a las 200 cooperativas que brindan el servicio de distribución en la Provincia redoblar esfuerzos  para continuar garantizando el suministro de la energía, y poder responder con celeridad la demanda de los usuarios.

Asimismo, La Porta solicitó a los usuarios «hacer un uso responsable» de los servicios públicos. «Eso significa ser solidarios y pensar en el otro,  porque la energía que uno derrocha puede ser la justa medida de lo que le falta a otro», sostuvo.

Fuente: BANoticias.com

Compartir