El precandidato a presidente por el Frente UNEN visitó el estudio Playa Kanito de 99.9 Radio Noticias Web y tocó diversos temas. “Seguridad, inflación y empleo son las principales preocupaciones de la gente”, aseguró.

“Nos hemos encontrado con gente de todos lados, la verdad es que es una buena temporada. Lo que sí, a diferencia de otras épocas, creo que van cambiando las costumbres, los turistas vienen por menos tiempo”, comentó Cobos con referencia a su recorrida por la Costa Atlántica.

“El lunes estuve con Martín Lousteau, él está en campaña para la jefatura de Gobierno porteña. También estuve con Hermes Binner en Mar del Plata, visitando algunos establecimientos industriales”, detalló.

“Seguridad, inflación y empleo son las principales preocupaciones de la gente”, consideró quien fuera vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner entre 2007 y 2011.

“La seguridad tiene tres patas: la prevención del delito, el sistema judicial y el sistema penitenciario”, indicó. Respecto a la inflación, Cobos señaló: “Se gasta más de lo que entra. El Estado nacional o emite más y deprecia su moneda o se endeuda, y cualquiera de las dos cosas es complicada. Lo que tenemos que hacer es recuperar la inflación de un dígito que supo tener Argentina en 2004, 2005 y 2006, cuando había un dólar competitivo, reservas del Banco Central, balanza comercial positiva y superávit fiscal primario y financiero. Esto se ha perdido ya”.

La mirada de Alonso

El concejal costero Leandro Alonso también visitó Playa Kanito junto a Cobos. “El radicalismo es un partido federal, siempre los principales dirigentes de carácter nacional nos visitan tanto en verano como en el resto del año”, destacó.

“Es un orgullo que venga Julio Cobos porque el radicalismo de La Costa, desde un principio, ha planteado la necesidad de fortalecer el Frente UNEN. A nivel personal creo que Julio es el mejor candidato a presidente que puede presentar no sólo la UCR, sino UNEN en su conjunto”, subrayó.

Compartir