Una niña de 7 años murió este martes 6 de enero luego de sufrir una descompensación en una pileta del parque Termas Marinas de San Clemente del Tuyú que derivó en un paro cardiorespiratorio y su posterior fallecimiento en el hospital local.

Desde la empresa difundieron el siguiente comunicado dando su parecer sobre lo ocurrido y ofreciendo condolencias a la familia mientras el caso aún se investiga.

“El día 6 de enero de 2015 a las 14.30 hs. en la piscina recreativa ocurrió un hecho lamentable con una niña de 7 años de edad. El personal de seguridad alertado socorrió a la niña quien aún tenía pulso e inmediatamente la ambulancia la trasladó al hospital junto a una doctora y a una enfermera del parque.

Hasta llegar al lugar le practicaron constantes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). En el nosocomio fue diligentemente atendida por médicos y enfermeras, a pesar de todos los esfuerzos realizados la niña falleció.

Los familiares también fueron trasladados al hospital por el gerente del parque, donde recibieron contención profesional por parte de los psicólogos del nosocomio. De inmediato, los Directores del establecimiento nos hicimos presentes en el hospital, a fin de ponernos a entera disposición de la familia y colaborar en todo lo que fuese posible ante tan dolorosa situación. Brindamos nuestros teléfonos particulares ante cualquier requerimiento que pudiese surgir, ofreciendo apoyo y asistencia a la familia.

El parque cuenta con todos los elementos de vigilancia y seguridad para atender casos de emergencia, enfermeras, médicos, sala de primeros auxilios, ambulancia interna y externa, handy para rápida comunicación y personal capacitado para emergencias.

A pesar de la rapidez con que actuaron el personal de vigilancia y de los respectivos servicios médicos tanto del parque como del hospital, lamentablemente no fue posible salvar la vida de la niña.

Queremos expresar que nos encontramos muy consternados por lo ocurrido y acompañamos a la familia en su gran dolor con nuestro más profundo respeto.

El Directorio”

Compartir