El director de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor (OMIC), Martín Molina, conversó con 99.9 Radio Noticias Web y explicó cuáles son los pasos a seguir para presentar un reclamo.

La OMIC atiende en el Palacio Municipal, ubicado en Avenida Costanera 8001 (Mar del Tuyú), de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas. Su teléfono para consultas es (02246) 43-3085.

“A partir de que la persona hace la denuncia formalmente a través de un formulario modelo que tenemos en la oficina, se arma un expediente administrativo y el primer paso es la fijación de una audiencia conciliatoria, donde se cita tanto al denunciante como a la empresa denunciada”, explicó.

“En esta audiencia conciliatoria, se plantea cuál es el reclamo, más allá de que la empresa ya está notificada con la copia de la denuncia”, indicó Molina, quien señaló que el objetivo es que “se llegue a un acuerdo entre las partes”.

Respecto a las quejas por la mala señal del servicio de telefonía celular, Molina comentó: “En la mayoría de los casos, la misma empresa, ante el reclamo, hace un ofrecimiento conciliatorio de bonificar el mes que no tuvo servicio o, si ya se pagó la factura, dar un crédito posteriormente. Generalmente nos manejamos en esos términos y hasta ahora no hemos tenido mayores inconvenientes cuando el problema es de señal, más allá de que el problema de fondo de la prestación del servicio, sobre todo en esta época de verano, nunca se termina de solucionar”.

Molina también hizo referencia a los problemas con el servicio de agua. “Hasta el momento no hemos recibido quejas en la oficina. En años anteriores hemos intimado a la empresa para que provea el servicio de manera eficiente”, indicó. De todas maneras, sugirió a los usuarios acudir al Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA), que es el “organismo específico de la Provincia que controla a las empresas que prestan servicios de agua y desagües cloacales”.

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