Adriana Belmonte y Diego Chomnalez deberán presentarse el próximo lunes ante la jueza Silvia Urioste en calidad de testigos.

La Justicia de Uruguay citó a declarar para el lunes próximo a los padres de Lola Chomnalez, Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, informó hoy Gustavo Bordes, abogado de la madrina de la adolescente que fue hallada asesinada el 30 de diciembre último en el país vecino.

El letrado manifestó que también fueron convocados a los tribunales para la misma fecha un amigo del hijo del esposo de la madrina de Lola, llamado Diego, su madre y su hermana, a la vez que expresó que todos fueron citados en «calidad de testigos».

«Hoy, la novedad es que el lunes hay una nueva instancia en la que se cita a los padres de Lola Chomnalez», sostuvo Bordes en diálogo con radio América.

Y amplió: «También se cita a Diego, un amigo del hijo del esposo de la madrina, un chico que ya declaró en dos oportunidades; la madre de este chico Diego y la hermana de este chico Diego». «Están todos citados para el lunes en el Juzgado», concluyó el abogado.

El cadáver de Lola fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por última vez cuando salió a caminar por la playa.

La adolescente había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, Claudia Fernández, el esposo de la mujer, Hernán Tuzinkevich, y el hijo de 14 años del matrimonio. Diego se había hecho amigo de este último y le enseñaba a hacer surf en la playa.

Infobae.com

Compartir