Un grupo de jóvenes agredió a un policía y le robó el arma reglamentaria. La policía sospecha que se trató de una venganza.
Un policía fue fuertemente golpeado por un grupo de jóvenes quienes además le sustrajeron su arma reglamentaria y más tarde fueron capturados y quedaron detenidos.
La policía local sospecha que la agresión fue en represalia por la muerte de joven, hermano de dos de los atacantes, quien perdió la vida en un choque entre un patrullero que conducía el uniformado y la moto en la que éste circulaba.
El comisario Claudio Gómez de San Bernardo brindó detalles del caso y confirmó que hay dos detenidos por “atentado y resistencia a la autoridad, robo agravado por el arma de fuego, abuso de arma y lesiones leves”.
El hecho ocurrió este jueves cuando el oficial, que presta servicio en San Clemente pero vive en la zona sur, llegó a su domicilio en San Bernardo y fue interceptado por un grupo de jóvenes quienes, al superarlo en número, lograron quitarle el arma reglamentaria y darle un “culatazo” y golpearlo repetidamente para luego huir.
Al llegar el móvil policial al lugar, gracias al llamado de un vecino, el uniformado herido brindó los datos físicos y de vestimenta de los agresores antes de ser trasladado al hospital de Mar de Ajó, donde fue atendido por lesiones leves.
Con los aportes del oficial atacado, el móvil de la cuadrilla correspondiente logró dar con un vehículo en el que se movilizaban los sospechosos de la agresión y aprehenderlos en la intersección de las calles Elcano y Belgrano. Más tarde se encontró el arma robada tirada al lado de un árbol.
En efecto, dos hombres quedaron el calidad de detenidos por orden de la Justicia acusados de “atentado y resistencia a la autoridad, robo agravado por el arma de fuego, abuso de arma y lesiones leves”.