Mañana, en Mar de Ajó, los guardavidas celebrarán su día con una misa, una antorchada y fuegos artificiales. Se espera que participen unos trescientos profesionales del rescate acuático.

El Día del Guardavidas comenzó a celebrarse el 4 de febrero en recuerdo de Guillermo Volpe, quien falleció en un rescate. Sin embargo, por motivos que no están muy claros, la fecha se trasladó luego al 14 de febrero, coincidente con San Valentín. Hoy suele haber actividades en ambas jornadas, dependiendo de los organizadores.

Este sábado 14, en la bajada a playa de Avenida del Libertador (Mar de Ajó), cerca de trescientos guardavidas celebrarán la jornada. “Empezamos a organizar todo a las 19 y se larga a eso de las 21 horas. Habrá una misa y vamos a homenajear a los guardavidas muertos. Después los guardavidas entrarán con antorchas prendidas hacia el mar, llevando una corona: cada flor es un muerto que entregamos al mar”, explicó Tito Martínez en 99.9 Radio Noticias Web.

“Cuando los guardavidas salen del mar, ya hay preparado un pozo y van tirando las antorchas. Se hace un fuego bastante grande y ahí empieza el festejo de los guardavidas que están vivos”, agregó uno de los organizadores del evento, quien destacó que además habrá fuegos artificiales.

“Vienen guardavidas de todos lados para esta antorchada, hace veinte años que la venimos haciendo”, indicó Martínez.

Compartir