El operativo de búsqueda se inició a medianoche, cuando el buque dejó de emitir señal satelital y de radar. Tres de los tripulantes ya fueron rescatados por una embarcación que navegaban por la zona.

Cinco personas son buscadas intensamente por la Prefectura Naval tras el hundimiento del buque pesquero de bandera argentina «San Jorge I”, que se hundió mientras operaba en tareas de pesca.

El accidente náutico produjo a 41 millas náuticas de la costa, a la altura de la localidad bonaerense de Villa Gesell.

El operativo de búsqueda se inició a medianoche, cuando el pesquero dejó de emitir señal satelital y de radar. De inmediato, desde la Dirección de Operaciones de la Prefectura se puso en marcha el plan de emergencia y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona.

En el procedimiento de rescate, se acercaron al lugar tres guardacostas, un guardacostas de salvamento, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado.

La tripulación del buque estaba compuesta por ocho personas. Tres de ellas ya fueron rescatadas por la embarcación pesquera «San Antonino III”, que se hallaba en las inmediaciones.

Sin embargo, aún se busca intensamente a los cinco trabajadores perdidos.

Diario4v.com

Compartir