Por tercer año consecutivo, se pondrá en marcha el programa municipal “El museo va a la escuela”. El director de la institución marajense, Diego Gambetta, destacó que los chicos están “enganchadísimos” con la propuesta.

“Estamos con ganas de arrancar, calentando los motores de a poquito”, indicó Gambetta en 99.9 Radio Noticias Web. El profesor explicó que las charlas son “muy didácticas”, una característica que permite que los estudiantes queden “enganchadísimos”.

“Llevo preparadas diapositivas en PowerPoint y les voy mostrando a los chicos cómo se formó esta región, la historia geológica de la zona, qué fauna habitaba acá y los cambios que hubo. Hace miles de años no éramos un lugar costero, tuvo que pasar mucho tiempo para que el mar haga su trabajo”, explicó.

Gambetta destacó que “no solamente el museo va a la escuela, sino que también las escuelas pueden ir al museo” e invitó a la comunidad en general a acercarse a la entidad ubicada en Lebensohn 566.

Las escuelas interesadas en albergar las charlas de Gambetta pueden comunicarse al (011) 15-6545-9444 o escribir a museodemardeajo@yahoo.com.ar.

Compartir