Con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús y del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Fernández, fue inaugurado el primer Comando de Prevención Rural del distrito.

“Estos hechos son muy importantes: el Comando de Prevención Rural de Nueva Atlantis es uno de los 307 que se están abriendo en toda la provincia”, informó Fernández a 99.9 Radio Noticias Web.

“Cada uno de estos Comandos está dotado con camionetas Toyota 4×4 blindadas para ser patrulleros, siete agentes y un jefe. Su función principal es recorrer la zona rural y hacer operativos en las rutas y en industrias que tengan que ver con la producción primaria y puedan estar sospechadas de realizar tareas de reducción de bienes producto de delitos”, agregó el funcionario del gobierno provincial, quien consideró que el intendente De Jesús eligió “muy hábilmente” a Nueva Atlantis como sede ya que “es el lugar que, de algún modo, conexiona la zona rural de la provincia con la urbanización”.

El jefe comunal de La Costa, por su parte, señaló que el Comando de Prevención Rural tendrá asiento en la subcomisaria de Nueva Atlantis que, hasta el año pasado, tenía rango de destacamento.

“El Comando de Prevención Rural va a tener un impacto en la seguridad de toda esta zona. Va a colaborar en la prevención de los delitos no solamente rurales, sino en todo lo que pueda afectar a esta región, incluidos General Lavalle y General Madariaga”, afirmó.

El balance de la seguridad en el verano

“Haber comenzado el Operativo Sol el 1 de diciembre fue toda una innovación. Nos ha permitido que, cuando llegó el grueso de nuestros visitantes, la policía ya estuviera más organizada”, indicó De Jesús.

El intendente consideró que el Operativo Sol “ha funcionado muy bien” y destacó la buena coordinación entre las distintas fuerzas que actuaron en conjunto.

Marcelo Bendicoff sobre las patrullas rurales

Compartir