Es para saber si pueden declarar en la causa que investiga el naufragio. Fue a través de un oficio requerido por el Juzgado Federal de Dolores, que Prefectura pidió detalles a la Clínica Colón.

Para intentar determinar las causas del hundimiento del buque pesquero San Jorge I, el Juzgado Federal de Dolores solicitó a las autoridades de la Prefectura Naval Mar del Plata que expida un oficio a la Clínica Colón «con el objetivo de saber el estado psiquiátrico y psicológico» de Lucas Martínez, Walter Barbas y Carlos Ituarte, los 3 sobrevivientes del barco hundido frente a la costa de Villa Gesell.

En diálogo con 0223, el prefecto mayor Osiris López explicó que el pedido de la Justicia es para «tratar de avanzar en la causa y poder determinar cómo se originó la vuelta a campana y posterior hundimiento». «Y para eso, también serán fundamentales las declaraciones de los tres sobrevivientes, que aún no tienen el alta psiquiátrico y psicológico, pero si el alta médico. Enviamos un oficio a la Clínica Colón a pedido del Juzgado pero todavía no tuvimos respuestas por parte del nosocomio. De eso dependerá si se puede o no conversar con ellos en una instancia judicial”, señaló el prefecto.

Sobre las tareas en la zona del naufragio, López informó que este viernes se reanudó el trabajo de los buzos de Prefectura y la Armada, tras un jueves con rastrillajes que arrojaron «resultados negativos”.

0223.com.ar

Compartir