Un centenar de personas, lideradas por el escritor Kovadloff y el rabino Bergman se reunió para “honrar la memoria” y exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal a dos meses de su fallecimiento.

“Estamos aquí para que la verdad no se convierta en un desaparecido más” y “por el futuro de los argentinos”, dijo Kovadloff al hacer uso de la palabra ante un grupo de personas que portaban carteles con la leyenda “Todos somos Nisman» o la palabra «Justicia» acompañada por el nombre del fiscal.

Ante el grupo denominado “Memoria Nisman”, que contó con la presencia de las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, Kovadloff abogó por decirle “no” a “las urgencias políticas o electoralistas” y a que el caso sobre la muerte del fiscal a cargo de la UFI AMIA se vuelva “un insumo de las campañas electorales”.

El escritor consideró a la convocatoria, que se repetirá todos los meses, como una prolongación de la marcha realizada hace un mes, conocida como la del “18 F”.

En tanto, el periodista del Grupo Clarín Nelson Castro sostuvo que la muerte de Nisman “representa un magnicidio institucional”.

Télam

Compartir