De acuerdo a la secretaria general de la Asociación Trabadores del Estado (ATE) en La Costa, el acatamiento será “alto” y se sentirá sobre todo en las escuelas. El sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata decidió por “unanimidad” sumarse a la medida de fuerza.

“Estamos adhiriendo al paro de mañana, llevando adelante las mismas reivindicaciones que venimos pidiendo a nivel provincial que no han sido cumplidas por el gobierno de la provincia”, señaló la secretaria general de ATE en La Costa, Beatriz Garrido, en 99.9 Radio Noticias Web.

“Estamos llamando al paro a todos los sectores de ATE: en cada lugar el trabajador sabe si puede llegar o no a su trabajo y decide por voluntad propia si adhiere o no”, señaló Garrido y agregó: “Entendemos que el acatamiento va a ser alto porque hemos tenido durante toda la mañana muchos llamados de los compañeros. El punto fuerte estará en las escuelas”.

Trabajadores de Luz y Fuerza también se adhieren

El viernes pasado, una asamblea general extraordinaria del sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata resolvió por “unanimidad” sumarse a la medida de fuerza. El paro será “técnico, manual y administrativo, sin concurrencia al lugar de trabajo”, según puede leerse en la resolución.

Se espera, por lo tanto, que los trabajadores de CESOP y CLYFEMA afiliados a este sindicato se sumen a la convocatoria.

Sin bancos

La Asociación Bancaria, por su parte, también informó el “paro total de actividades” para el 31 de marzo. La decisión fue tomada por el secretariado general nacional, informó el sitio web del gremio.

Compartir