Ante la falta de servicio de Covelia, las delegaciones municipales realizaron un operativo de emergencia. En el hospital de San Clemente, fue un “día de actividad normal”.

El Sindicato de Choferes de Camiones, la Asociación Bancaria, el Sindicato de Luz y Fuerza y la Asociación de Trabajadores del Estado, entre otros gremios, llevaron adelante hoy una jornada de paro para exigir la modificación del Impuesto a las Ganancias y otros cambios en la política económica. La medida de fuerza tuvo consecuencias en todo el país, incluyendo el Partido de La Costa.

En este marco, Covelia no prestó el servicio de recolección de residuos en el distrito. Ante este panorama, las delegaciones municipales apelaron a camiones “que son para montículos y barrido”, explicó José Torchetti en 99.9 Radio Noticias Web.

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo señaló que, “en una situación de emergencia, las delegaciones sacamos estos camiones para hacer las arterias principales”.

Torchetti comentó que “supuestamente mañana (por hoy) el servicio será normal” y recordó que el próximo domingo será el último que trabaje Covelia ya que, durante el invierno, no habrá recolección dichos días.

En su móvil para La 99, Meche González recorrió diferentes puntos de San Clemente del Tuyú para evaluar el impacto del paro. Mara Giglio, subdelegada municipal de la localidad, afirmó que “en la delegación está todo el personal”.

“La parte administrativa y la caja funcionan, se está cobrando todo lo que nosotros cobramos acá. Las cuadrillas de recolección también están trabajando. Es un día normal para mí y para todo el personal, más allá del derecho a huelga”, sostuvo.

El Dr. Julio Fuentes, del hospital de San Clemente, resaltó por su parte: “Es un día de actividad normal, tanto en el servicio de consultorios como en la guardia”.

Foto: Ilustrativa

Compartir