Los voluntarios de la organización ecologista en la zona sur de La Costa lanzaron una iniciativa para recolectar pilas usadas, que serán aprovechadas por una artista plástica en sus obras.

“Las pilas son muy contaminantes, hay gente que no sabe el daño que pueden llegar a hacer”, comentó Andrea Pezzi en 99.9 Radio Noticias Web. De acuerdo a lo que explicó, una pila alcalina puede contaminar unos 167.000 litros de agua, mientras que una pila de reloj contamina hasta 600.000 litros.

“Si la gente las tira en las bolsas de residuos, van al basural a cielo abierto y es increíble el daño que pueden hacer”, insistió Pezzi. Por eso Surfrider Foundation se unió a la artista plástica y docente Patricia Cristaldo, quien reutiliza pilas usadas como relleno en sus obras. “Están encapsuladas y dejan de contaminar”, aclaró la voluntaria de la entidad ecologista.

Pezzi informó que las pilas que sobren serán enviadas “a una empresa de Buenos Aires que se dedica a recibir chatarra electrónica”. Los puntos de recolección pueden encontrarse en el sitio web de Surfrider Foundation – Zona Sur de La Costa: http://www.surfridersanber.com.ar/.

Compartir