El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires pidió al juez de garantías de Dolores que “se ponga un poquito las pilas” ya que “pareciera que no tiene muchas ganas de trabajar”.

En declaraciones que pudieron escucharse por 99.9 Radio Noticias Web, Fernández afirmó: “La estadística del juez Giles es un espanto, lo que significa que le preocupa muy poco estar encima de las fuerzas de seguridad y detener cuando tiene que detener a los responsables. Sería importante que se ponga un poquito las pilas y mejore esa estadística, porque pareciera que no tiene muchas ganas de trabajar”.

Cabe recordar que el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció que pedirá un jury de enjuiciamiento para el Dr. Gastón Giles por tener “parcialidad manifiesta a favor de los delincuentes”.

Fernández consideró que “hay que trabajar muy cerca de la Justicia” y señaló que pretende “garantizar la seguridad”. En este sentido, el jefe de Gabinete manifestó: “Manejé cinco años las fuerzas federales y las di vuelta como una media. Creo que lo puedo volver a hacer con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Para Fernández, de todos modos, los “primeros pasos” en materia de seguridad “están dados y son positivos”. De este modo, se mostró satisfecho con la incorporación de nuevos efectivos a la Policía Bonaerense, aunque advirtió que “todavía falta mucho” para “darles una preparación adecuada”.

El precandidato a gobernador, por otra parte, destacó la necesidad de llevar adelante “un fuerte trabajo de inteligencia criminal” para luchar contra el delito.

Compartir