Alumnos del Instituto Juan Salvador Gaviota votarán el nombre de la figura del gliptodonte que se encuentra en el museo marajense. La elección tendrá lugar el próximo lunes.

“Todo esto surgió en mi cabeza hace unos cuantos años. Me pareció importante poder hacer un gliptodonte para Mar de Ajó porque es un mamífero extinto que era muy prolífero en la zona y en toda la llanura pampeana”, destacó el director del Museo de Mar de Ajó, Diego Gambetta, en 99.9 Radio Noticias Web.

“Con el tiempo, a través de distintas personas y propuestas, finalmente conocí al artista Miguel Sarlo, que accedió a mi propuesta y realizó el gliptodonte con el aporte del Rotary Club de Mar de Ajó, que nos financió los materiales”, explicó.

Gambetta señaló que, tras presentar la propuesta de bautizar al gliptodonte en todos los colegios primarios del distrito, las autoridades del Instituto Juan Salvador Gaviota se mostraron interesadas en desarrollar el proceso.

“El próximo lunes voy a estar con los docentes para hacer la elección. Vamos a llevar una urna donde los chicos van a depositar el nombre: ya estuvieron pensando en el aula y haciendo un pequeño trabajo interno”, contó Gambetta.

Compartir