En los últimos dos meses, la Fundación Mundo Marino fue convocada en numerosas oportunidades por la aparición de lobos marinos en mal estado de salud o muertos en las playas del Partido de La Costa.

“Entre junio y julio, la problemática que nos ocupó fue la inusual cantidad de lobos marinos de dos pelos juveniles que aparecieron en La Costa necesitando ayuda, además de la aparición de muchos animales muertos de la misma especie”, contó el biólogo Sergio Rodríguez Heredia en 99.9 Radio Noticias Web.

El experto de la Fundación Marino explicó que la “problemática en común” de los lobos marinos hallados en la playa es la falta de alimento: “Son animales que están muy flacos, desnutridos, deshidratados, hipotérmicos y con una alta carga de parásitos”.

Rodríguez Heredia explicó que los ejemplares hallados en “condiciones aceptables” son “recuperados en el Centro de Rescate” de la Fundación Mundo Marino y, luego de unos quince días con alimentación adecuada, medicamentos y otros cuidados, son “reintroducidos a su medio ambiente”.

El biólogo resaltó que es normal que aparezcan algunos lobos marinos en las playas del Partido de La Costa ya que salen del agua para descansar y reproducirse. Sin embargo, lo “llamativo” ahora es la “frecuencia de aparición” y las “condiciones” de los animales, subrayó.

Foto: Facebook de la Fundación Mundo Marino

Compartir