El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FpV cuestionó a su contrincante de Cambiemos por «arengar» al pueblo tucumano en vez de reconocer su derrota en las urnas.

«Mi repudio a la brutal represión que se llevó adelante en Tucumán. Espero que la policía castigue a los responsables que agredieron a los manifestantes autoconvocados, y destaco la voluntad del gobernador José Alperovich de pedir a la Junta Electoral que no queden dudas respecto al resultado de la elección», dijo Scioli en diálogo con radio Diez.

Agregó que «si es necesario abrir todas las urnas o volver a realizar la elección en determinados lugares, que se haga porque ante la duda no puede quedar ninguna duda«, y recordó que aún antes de las elecciones, luego del resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desfavorables para la oposición, «se ha buscado tender un manto de sospecha».

En este sentido, se refirió a las últimas declaraciones de Macri, que dijo que él como candidato del oficialismo debería contribuir a llevar tranquilidad al pueblo tucumano.

«Siempre he acatado la voluntad popular, desde hace 17 años que comencé mi carrera política. A mí no me van a venir a correr con el tema que de que contribuya a …Si hay un símbolo de paz, de tranquilidad, de respeto a la voluntad popular, de democracia, de institucionalidad, de gobernabilidad, humildemente es quien le habla, que no es un improvisado sino que tengo una intensa carrera política», consignó el candidato a presidente.

Scioli le recomendó a Macri que su espacio político «acate la voluntad popular» pese a que el resultado no fue el esperado porque así es la democracia, y lamentó la actitud «de arenga» que ha tenido hasta el momento con el pueblo tucumano.

«Entiendo que (Macri) esté en campaña presidencial, pero él tiene una responsabilidad, y no puede estar arengando para que haya un desenlace de estas características«, dijo, y agregó que las palabras que le había dicho a él, «tiene que decírselas a él mismo«.

También señaló que la «arenga» de Macri estuvo «precedida de presentaciones judiciales para que no voten chicos de 16 y 17 años, luego para que se suspenda el escrutinio después del comicio, y más tarde su paso fugaz por Tucumán».

«Cuando uno es candidato a presidente la palabra tiene un peso muy importante de cara a la gente que lo sigue, y él, lejos de llevar tranquilidad, como yo hago convocando al pueblo tucumano que a que esté tranquilo y en paz, lo que hace es arengar incentivando violencia», advirtió Scioli.

Finalmente, destacó el «respaldo político de José Alperovich, el máximo responsable del Ejecutivo tucumano, al proceso electoral, y la actitud de la Junta Electoral, que es absolutamente independiente y cuyos miembros han sido cambiados para que no haya sospechas sobre la imparcialidad que debe tener».

Compartir