El fiscal Diego Bensi solicitó prisión preventiva para Lisandro Benito Villar, un ex militar y dueño de un campo acusado de haber asesinado de cinco balazos al puestero Julio Manuel Castillo.

Se trata del propietario del campo San Benito de Ayacucho. El hombre de 78 está acusado de ser el autor material del crimen de Castillo, de 64 años, que tuvo lugar a mediados del mes de julio.

“Castillo desaparece y nadie lo podía encontrar. Su hijo, Julio Andrés Castillo, realiza la denuncia por extravío de persona. En ese interín, toma contacto con Villar, el dueño del campo, quien le dice ‘Tu viejo se fue sin avisar nada, no le dio de comer a los animales y nos dejó clavados’. Comienzan a buscarlo y, a cuarenta metros de la casa donde vivía en el campo, encuentran un montículo de tierra recién removida. Ahí estaba el cuerpo de Castillo con cinco tiros, uno en la nuca”, detalló Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web.

El periodista informó que Villar le había insinuado al hijo de Castillo que el hombre asesinado tuvo un incidente con personas que lo habían amenazado. “Para el fiscal, todo esto sería una construcción para desviar la atención de la investigación”, indicó Carugatti.

Una testigo habría escuchado a Villar decirle a la policía “Era Castillo o yo”, agregó el movilero. De acuerdo a esta versión, el dueño del campo habría discutido con Castillo por un tema de dinero y, cuando Castillo se abalanzó sobre Villar, el ex militar comenzó a dispararle.

Compartir