El sindicato de Camioneros realiza una medida de fuerza contra el corralón de la familia Caligari y amenaza con instalar una carpa en la puerta de la casa de uno de los dueños.

“Hemos decidido el viernes pasado, después de agotar todas las instancias de diálogo, tomar el derecho a huelga y medidas de acción directa contra la empresa por la falta de respuesta a los pedidos que venimos haciendo hace tres meses”, informó el secretario general de Camioneros en La Costa, Damián Comas, en 99.9 Radio Noticias Web.

“Se firmó un aumento a nivel federación del 31,5% con la cámara empresaria y este empresario no lo cumplía. Pedimos que se pague el retroactivo por la diferencia con el aumento y hasta la fecha no se abonó. Estamos hablando también de la incorporación de dos trabajadores a nuestro convenio que hace más de cuatro meses que están trabajando arriba de un camión y el empresario no lo reconoce”, detalló el dirigente gremial.

Comas también habló de “falta de seguridad” para los trabajadores y de incumplimiento en el pago de los aportes. “Hace muy poco tiempo un trabajador se accidentó camino a Tandil por falta de mantenimiento de las unidades”, aseguró.

“Juan Carlos Caligari en todo momento tuvo buena fe para firmar el acuerdo de lo pedido, pero su hijo Gustavo es el más reacio a esta definición y no quiere entrar en razón”, señaló Comas y agregó: “Tiene que entender que hay una ley laboral, un convenio colectivo de trabajo y una disponibilidad horaria, la cual no respeta. Se siente impune, se siente dueño del pueblo y los trabajadores no lo vamos a permitir”.

El secretario general de Camioneros en La Costa anticipó que el reclamo continuará a menos que la empresa revierta su postura: “Si para mañana al mediodía no hay ninguna respuesta favorable, vamos a hacer un acto en la puerta del corralón. Y si mañana no hay ninguna respuesta directa a lo que estamos peticionando, nos vamos a manifestar en la puerta de la casa del empresario Gustavo Caligari, vamos a poner una carpa con toda la familia de los trabajadores para que entienda lo que se sufre por esta situaciones”.

Compartir