“La experiencia fue favorable para los chicos y para mí como profe”, admitió Carolina Olivera, Locutora Nacional y profesora a cargo de los dos grupos del taller de radio que hicieron su primera experiencia al aire en La 99.

Todos nos divertimos”, reveló Olivera y sostuvo: “Si uno se está divirtiendo aprende más y lo hace de manera desinhibida y sin vergüenza”. Además resaltó la importancia de estas prácticas y añadió: “Las horas de vuelo profesionalizan mucho más”.

“Los chicos no se querían ir del aire y la respuesta de los oyentes fue inmediata”, agregó orgullosa por los resultados de las emisiones y destacó la pre y post producción llevada a cabo por ambos grupos: ConSentidos y Rompiendo el AIRE.

El taller de radio forma parte de una iniciativa de la Asociación de Propietarios de Webs y Blogs del Partido de La Costa (AWB) y continuará desarrollándose hasta fin de año. Durante 3 semanas tanto el grupo de adultos como el de adolescentes pusieron al aire sus envíos cada sábado entre las 14 y las 16 en la 99.9 Radio Noticias.

Seminario intensivo de locución

Se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de noviembre inclusive con la coordinación de Carolina Olivera y contará con la participación del Locutor Nacional Alejandro Scarso, quien además es docente en ISER y dirige un instituto que prepara alumnos para el ingreso a la carrera de locución.

Olivera indicó que la intención es “profundizar los géneros radiales: informativos, textos, publicidades y sus variantes” y además trabajar en la desinhibición.

Compartir