El resultado del sorteo para los juicios por jurado que se desarrollarán el próximo año en la Provincia de Buenos Aires dejó un padrón inicial de 11.800 ciudadanos como potenciales jurados, cuyos DNI finalizan en 180 o 742. Dicho listado ahora será depurado.

“En 2015, se realizaron veintidós juicios por jurado en la Provincia de Buenos Aires. Doce terminaron con un veredicto de no culpabilidad, es decir de inocencia”, informó Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web. “De esos doce, hay casos en los cuales los jueces, con argumentos legales, los hubieran condenado (a los imputados). La gente los dejó en libertad”, agregó el periodista.

Los veintidós juicios de 2015 se dividieron en doce casos de homicidio, cinco de tentativa de homicidio, cuatro de robos con arma y uno de abuso sexual. “En trece, fueron imputados familiares o conocidos de la víctima: había una relación entre víctima y victimario”, señaló Carugatti.

El movilero también dio detalles de una encuesta que se realizó tras los juicios: “El 96% de los jurados dijo que la experiencia fue positiva. El 71,9% afirmó que volvería a participar de un proceso y el 90,5% consideró que mejoró algo o mucho su imagen sobre la Justicia”.

Compartir