Tras los comicios, el intendente de Villa Gesell afirmó que en el nuevo ciclo habrá un mayor diálogo.

Gustavo Barrera se proclamó ganador de la intendencia en las elecciones generales desarrolladas el pasado domingo en la ciudad de Villa Gesell.

En el mes de diciembre dejará el cargo que ocupó luego de que Jorge Rodríguez Erneta solicitara hace un año y medio atrás la renuncia al puesto para pasar a cumplir funciones en el Ministerio de Interior bajo las arcas de Florencio Randazzo.

En esta ocasión, Barrera el 10 de diciembre se pondrá en funciones como intendente electo para cumplir el periodo 2015-2019, habiendo llegado a obtener más de 10 mil votos a su favor en un escrutinio que se rigió en un total de 82 mesas.

En un balance de su futuro, el actual jefe comunal y ahora electo por el 51% de los electores, aseguró: “Tenemos un proyecto de gobierno que venimos realizando con obras en curso y crecimiento en varias áreas, y vamos a profundizar ese trabajo tratando de mejorar lo que se pueda y trabajando para los geselinos, que nos ayude la gente y los concejales porque empezamos una nueva etapa de consensos en la política, llegó la etapa que todos los geselinos tenemos que trabajar en beneficio de nuestro futuro”.

La principal traba que viene padeciendo Barrera en su mandato es la puja en el Honorable Concejo Deliberante donde sufrió negativas por parte del bloque oficialista, pero ahora las cuestiones pueden llegar a cambiar, ya que si bien el quórum partirá de otros bloques, los concejales que ocuparán sus bancas serán de la propia lista del ahora intendente a excepción de Mabel Llompart, quien continuará ocupando un lugar en el recinto del legislativo y que viene de la gestión de Rodríguez Erneta.

Tras esto, el electo jefe comunal dijo: “Vamos a tener más representantes en el Concejo y podemos defender los proyectos de otra forma. Pero lo importante es el diálogo y ya estuve hablando con Jorge Martínez Salas para ponernos de acuerdo de aquí en adelante”, agregando luego: “Lo importante es que hay una victoria para gobernar cuatro años más, es una sorpresa muy grande por como arrancamos y por como estamos ahora”.

Con más de 10 mil votos a su favor, con una amplia mayoría de votos sobre sus seguidores, debido a que le sacó una diferencia de más de 3 mil sufragios a Jorge Martínez Salas, Barrera cerró aseverando: “Estoy agradecido por conducir cuatro años más los destinos de esta ciudad, así que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en beneficio de la población, por eso convoco a todos para que este sueño sea posible en conjunto entre quienes estemos comprometidos con este proyecto”.

Resta ahora un mes y días para finalizar el mandato que Barrera inició debido a la renuncia de Erneta, para luego ponerse en funciones tras la elección de los geselinos.

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

Compartir