Los jefes de Gabinete saliente y entrante, Aníbal Fernández y Marcos Peña, respectivamente, mantuvieron esta mañana una primera reunión de trabajo en la Casa de Gobierno para organizar la transición y el traspaso de mando, previsto para el próximo 10 de diciembre.

«Fue una reunión muy cordial, una muy buena charla», destacó Peña en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa Rosada, al salir de la reunión, y remarcó que el encuentro fue «muy positivo para realizar una transición más relajada y ordenada».

Por su parte, Fernández explicó por Twitter que la reunión se realizó «por expresas instrucciones» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó que fue una «buena charla y (con) temas variados» y que quedaron en volver a verse «para seguir conversando».

En tanto, el designado jefe de Gabinete de Mauricio Macri precisó que durante el encuentro trataron cuestiones relacionadas al «funcionamiento de la jefatura de Gabinete y temas prácticos del traspaso» y dijo que definieron «seguir conversando» en otras próximas reuniones.

«No fue una reunión secreta, la coordinamos ayer y hoy la comunique por Twitter para que no fuera nada secreto», dijo Peña, quien minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno -en una mañana lluviosa de feriado- hizo pública la reunión a través de su cuenta de la red social.

Compartir