Un grupo reducido de intendentes y legisladores del PJ mantuvo hoy un encuentro con el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires Federico Salvai, donde le presentaron una propuesta de presupuesto y endeudamiento para avanzar en su tratamiento legislativo.

Tras el encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, el intendente Alberto Descalzo de Ituzaingó, se mostró satisfecho y dijo que ahora deberán esperar la propuesta del ejecutivo.

«Fue una reunión atenta, donde nosotros dejamos una propuesta», sostuvo. Ahora «esperamos una respuesta y en ese sentido vamos a seguir trabajando», aseguró.

En esta misma línea se expresó el diputado Navarro, quien sin mayores precisiones, explicó que «se presentó una metodología de trabajo que encarna cómo llevar adelante la propuesta del endeudamiento y la propuesta del proyecto del presupuesto que tiene que legislar la cámara de diputados y senadores».

«Les hemos manifestado nuestra absoluta disposición para reunirnos mañana, el domingo, el lunes, cuando nos digan porque tenemos total voluntad de no poner palos en la rueda, pero sí actuar con razonabilidad y responsabilidad», agregó Navarro.

Según trascendió, intendentes y legisladores ratificaron su voluntad de aprobar el presupuesto en la medida en que contemple las necesidades de los municipios, a través de la ampliación de los fondos coparticipables para los 135 municipios de la provincia; y reclamaron las partidas pertenecientes a diferentes leyes sancionadas por la legislatura bonaerense, tal como la Ley de Hábitat, el Boleto Estudiantil, y las  Paritarias Municipales, entre otras normas.

En cuanto al endeudamiento provincial, la «mesa de trabajo» reafirmó su posición de acompañar la propuesta de endeudamiento en la medida que pueda justificarse y solicitó incorporar fondos para los municipios que sean de coparticipación directa.

Si bien no hablaron de cifras, se pudo saber que la contrapropuesta del PJ baja el nivel de endeudamiento de $90.000 millones a $60.000 millones, en tanto que la porción que quieren se destine directamente a las intendencias, en base al nivel de coparticipación, sería de entre 10.000 a 15.000 millones de pesos.

La comisión estuvo conformada por los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de San Martín, Gabriel Katopodis, de Berazategui, Patricio Mussi, del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; y de Bolívar, Eduardo Bucca. Mientras que por diputados estuvieron el jefe de bloque, José Ottavis, Walter Abarca y Fernando “Chino” Navarro, y Patricio García por el Senado.

Compartir