El presidente Mauricio Macri fue consultado acerca del abrupto despido de Víctor Hugo Morales, a quien definió como un “fanático kirchnerista”. “No entiendo el foco de la pregunta”, respondió y dijo “haber declarado sistemáticamente” su “compromiso con la libertad de expresión”. Sobre la situación de los trabajadores del Grupo 23, Macri se limitó a expresar: “Espero que aquellos que estén adeudando salarios los paguen”. También afirmó que fueron apelados los fallos que frenaron los DNU contra la Ley de Medios y que eso “le da carácter suspensivo a las medidas”.

“En lo que hace a Víctor Hugo, este gobierno tiene una enorme tarea para llevar a cabo en los compromisos que hemos asumido, por lo que no estamos abocados a ver qué periodista trabaja en qué medio”, respondió Macri al ser consultado sobre el despido del periodista tras 30 años en Radio Continental.

“No es nuestra tarea”, insistió el Presidente y reiteró: «No vamos a opinar acerca de qué periodistas tienen que trabajar en cada medio y tampoco en los medios públicos”. Sobre Víctor Hugo Morales, dijo que ambos tenían buena relación antes de que el periodista se transformara en “un fanático kirchnerista”.

“Tengo una larga historia con Víctor Hugo. Como presidente de Boca conviví durante muchos años con él. Tuvimos distintas posiciones sobre muchos temas, pero siempre con mucho respeto. Me visitó muchas veces también cuando yo era jefe de gobierno, y me apoyó en muchas ocasiones, antes de transformarse en fanático kirchnerista post Ley de Medios, contra Clarín. Lamento que piense que tenemos algo que ver”, apuntó.

“Lamento que él crea que tenemos algo que ver”, insistió el mandatario y aseguró: “Hemos declarado sistemáticamente nuestro compromiso con la libertad de expresión y de prensa». También dijo que «espera» que «quienes han asumido compromisos, le paguen a sus trabajadores«, al ser consultado sobre la situación que se vive en los medios periodísticos del Grupo 23.

Respecto a los dos fallos de jueces federales que ayer frenaron los DNU que intervinieron y disolvieron la Afsca y modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Macri dijo que fueron apelados y que esa apelación “le da carácter suspensivo a las medidas que tomaron los jueces”. “Por ahora no tienen aplicación los fallos”, aseguró.

Compartir