El Partido de La Costa tendrá un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, anunció el intendente costero, Juan Pablo de Jesús, en el marco de su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.

Tras la creación de las Escuelas Municipales de Deportes, las destacadas actuaciones de deportistas costeros a nivel nacional e internacional, así como la creación de ligas en diversas disciplinas, motivaron al jefe comunal a dar forma a este ambicioso proyecto que llevará adelante la Municipalidad para apoyar a nuestros talentos.

El futuro Centro de Alto Rendimiento contará con un equipo destacado que se desempeñará y acompañará de manera interdisciplinaria a los jóvenes en su desarrollo competitivo. El ex ministro de Salud bonaerense Claudio Mate -quien además es psicólogo, especialista en prevención de adicciones y mentor de varios programas de inclusión para jóvenes-, el profesor Horacio Anselmi -referente mundial de preparación física­­- y el director del Instituto de Capacitación Isplac, Martín Besada, serán parte del plantel de trabajo.

“Consideramos que la cultura, la educación y el deporte son centrales para el desarrollo de una comunidad. Permiten que muchos flagelos que nos duelen tanto y nos angustian tanto, los podamos evitar. Nos permiten que fortalezcamos a nuestros jóvenes con hábitos saludables y generar los valores de la sana competencia y la solidaridad”, aseguró De Jesús al respecto.

“Hoy en las Escuelas Municipales de Deporte tenemos unos 15 jóvenes que ya se destacan y que tienen posibilidades, por ranking o por las marcas que han realizado, de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se realizarán en Buenos Aires”, destacó el jefe comunal.

“La constante búsqueda de la mejor versión que podemos lograr de nuestros atletas en su versión deportiva pero también en su versión humana”, con esa frase de Anselmi, el mandatario local retrató el eje que mantendrá la iniciativa. En la actualidad, 5.500 jóvenes forman parte de las Escuelas Municipales de La Costa, a la vez que unos 3.500 participan de las actividades que se llevan a cabo en los clubes. “Estamos orgullosos de tener unos 9.000 chicos que están haciendo deporte”, remarcó De Jesús.

Por su parte, el intendente anticipó que se hará entrega de kits deportivos a instituciones educativas y de la sociedad de civil. También confirmó la continuidad de las Olimpiadas Escolares, que para esta edición duplicarán sus fechas (serán alrededor de 20 jornadas).

Compartir