Marina Snopik, presidenta del Consejo Escolar del Partido de La Costa, destacó que “las escuelas son de la Provincia” y que el gobierno provincial es el responsable de resolver los conflictos gremiales.

“Nosotros llamamos a sesión extraordinaria, participamos cuatro de los integrantes porque dos no pudieron concurrir: Juan Farinelli, Damián Roverano, Mónica Schlund y yo. Los cuatro redactamos en conjunto un comunicado”, explicó Snopik en 99.9 Radio Noticias Web.

La medida fue tomada tras la Resolución 142/16 de la Dirección General de Cultura y Educación, que autoriza a los Consejos Escolares a coordinar con particulares las tareas que corresponden a los trabajadores auxiliares, debido a una medida gremial que está en curso.

“No queremos enfrentamientos dentro de las comunidades; no queremos a los papás contra los auxiliares, a los auxiliares contra los docentes o a los docentes contra los padres”, resaltó la consejera escolar.

En este marco, Snopik manifestó la postura del Consejo Escolar de La Costa: “Las escuelas son de la Provincia, y el ámbito donde se resuelven los conflictos gremiales son las paritarias. El único responsable de que esto se resuelva, o no, es el gobierno de la Provincia”.

Compartir