Ayer se oficializó la fractura del bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires. Cambiemos, de este modo, se convirtió en la primera minoría.

“Un grupo de trece diputados, liderados por Walter Abarca, formó un nuevo bloque llamado Frente para la Victoria-PJ. Por ahora la bancada original del FpV quedó entonces con veintitrés diputados, ya que antes estaba compuesta por treinta y seis”, detalló Bettina Ferrer en su móvil desde La Plata para 99.9 Radio Noticias Web.

“Todavía no se sabe qué va a ocurrir con otros tres diputados que responden al Movimiento Evita que lidera el Chino Navarro y con tres diputados vinculados a Horacio González”, agregó.

Ferrer recordó que, hasta diciembre, el bloque del FpV era liderado por José Ottavis de La Cámpora. Después de varios roces a nivel interno, finalmente ayer se produjo la ruptura. “Ahora quedó el sector de La Cámpora con Ottavis como líder y por otro lado el espacio de Walter Abarca donde confluyen la mayoría de los intendentes que bregaron por la aprobación del presupuesto. Además hay dos sectores minoritarios que, por ahora, quedaron junto a La Cámpora aunque han manifestado diferencias importantes: uno liderado por Horacio González y otro por el Chino Navarro”.

La periodista resaltó que, con estos cambios, “el FpV dejó de ser la primera minoría, que pasó a tenerla Cambiemos con veintiocho legisladores más dos diputados que se sumaron al bloque algunas semanas atrás. El massismo tiene veinte diputados y el nuevo bloque FpV-PJ, trece”.

Compartir