El fallecimiento de Bianca, de 14 meses, se dio en el transcurso de esta tarde como consecuencia de una falla hemodinámica irreversible. En tanto, Luciana continúa internada en terapia intensiva pediátrica con respirador y su estado es crítico, confirmaron desde el Hospital Posadas.

Bianca, una de las siamesas de 14 meses unidas por la pelvis, que fueron separadas hoy tras una cirugía de siete horas en el Hospital Posadas, murió luego de permanecer en estado crítico mientras que su hermana Luciana permanece en estado crítica con respirador artificial e internada en terapia intensiva pediátrica.

Luego de una operación de siete horas y que requirió el trabajo de 40 personas en un mismo quirófano, médicos del Hospital Posadas concluyeron la segunda etapa de separación de las siamesas Bianca y Luciana Fernández, de 14 meses, relativa a la división y reconstrucción funcional de todos sus órganos.

El procedimiento quirúrgico de alta complejidad fue exitoso, pero las dos niñas debieron ser internadas en el sector de terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica. Lamentablemente, Bianca falleció en las últimas horas.

Compartir