Julio “El Vasco” Olarticoechea se encuentra en el Partido de La Costa, donde observará a jugadoras locales y dictará una clínica de capacitación. El ex jugador, campeón del mundo en México ’86 y subcampeón en Italia ’90, es actualmente el director técnico general de los seleccionados argentinos de fútbol femenino.

“Estoy en el camino de conducir a nivel nacional la preselección y veo la pasión, pero también veo que hay que ayudar a las chicas a crecer, desde los clubes hasta las secretarías de deporte. En Buenos Aires, los equipos grandes que están compitiendo, solo tienen la primera división, no hay otros campeonatos”, indicó Olarticoechea en su visita a los estudios de 99.9 Radio Noticias Web y agregó: “Tiene que haber una o dos categorías de formación, sino damos mucha ventaja”.

El Vasco consideró que “donde menos esperás, hay una chica que juega muy bien, pero la tenés que captar”. En este marco propuso dividir el país en “regiones” y armar una preselección en cada región. “A partir de ahí la captación sería mucho mas fácil, porque pondríamos referentes en cada provincia que nos ayuden a captar chicas”, señaló.

Olarticoechea presenciará mañana un entrenamiento de las chicas de Lucila del Mar y del Club Social y Deportivo Mar de Ajó. El sábado a las 18.30 hs., en la institución marajense, dictará una clínica gratuita dirigida a directores técnicos, jugadores de ambos sexos, dirigentes y profesores de educación física.

El ex futbolista también repasó su carrera, destacando que jugó 17 años como profesional. Entre los momentos más importantes mencionó “ganarle a los ingleses en el mundial del ’86 con los dos goles de Diego” y la final de dicha campeonato contra Alemania.

Compartir