Días atrás se desarrolló una masiva movilización en La Plata para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que implemente la ley que establece la gratuidad del boleto estudiantil educativo, la cual ya fue aprobada.

“El reclamo es que Vidal no ha activado la implementación”, indicó Bettina Ferrer en su móvil para 99.9 Radio Noticias Web desde la capital provincial. “La marcha que tuvo lugar el jueves pasado fue multitudinaria”, destacó.

“No solamente se movilizaron estudiantes secundarios y universitarios, sino también muchos sindicatos y partidos políticos. Estuvo todo el bloque de diputados y senadores del Frente para la Victoria”, agregó la movilera.

Ferrer informó que “en lo inmediato no se avizora ninguna resolución” ya que la gobernadora “dijo que así como está pensado el boleto es inviable y afirmó que existen otras prioridades en la provincia”. En este marco, comentó la periodista, Vidal “se comprometió a enviar un nuevo proyecto con otras aristas, donde no estaría contemplada la gratuidad para todo el universo estudiantil”.

Compartir