A través de un proyecto de Ley, el diputado del Frente Renovador, Pablo Garate propone eliminar los requisitos discriminatorios en avisos de empleos que salen publicados en los medios de comunicación.

“La experiencia, las referencias de trabajos anteriores, los conocimientos técnicos, entre otros requisitos de idoneidad”, plantea serán los únicos parámetros que rijan en la preselección, según el proyecto presentado.

Esto es en concordancia con lo dispuesto por el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), quien plasmó una recomendación general que rige en nuestro país.

La periodista Bettina Ferrer indicó que según la norma los infractores que publiquen una oferta de empleo haciendo referencia a requisitos basados en la raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política, gremial, edad, estado civil, caracteres físicos, o cualquier otro de similar naturaleza, tendrán su castigo. “Serán obligados a retirar el anuncio y deberán abonar una multa equivalente al monto de un salario mínimo vital y móvil”.

Compartir