El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) notificó a las empresas distribuidoras de energía y a las cooperativas eléctricas bonaerenses que deben refacturar el servicio con el cuadro tarifario anterior al incremento, tal como lo dispuso la medida cautelar del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias.

La notificación de OCEBA transcribe el fallo del juez Arias, que otorga un plazo de tres días para que las distribuidoras EDELAP, Edea y las cooperativas eléctricas se abstengan de cobrar el aumento del servicio que, en algunos casos, llegaba hasta el 250 por ciento, y apliquen el cuadro tarifario anterior.

Mientras se aguarda que se resuelva la apelación a este fallo presentado por el gobierno bonaerense, algunas distribuidoras ya comenzaron la refacturación, según se informó.

La medida cautelar suspende los vencimientos de las facturas ya recibidas por los usuarios con el incremento, hasta tanto el cliente reciba la nueva factura con los valores anteriores.

Fuente: MinutoUno.com

Compartir