El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart hizo hincapié en la importancia de concretar el traspaso de las fuerzas de seguridad locales a los municipios bonaerenses.

“Es una necesidad que vienen desde hace tiempo sosteniendo los intendentes y algunos legisladores”, comentó Bettina Ferrer en 99.9 Radio Noticias Web y recordó: “Las policías locales se crearon a través de un decreto firmado por el entonces gobernador Daniel Scioli que las puso en funcionamiento. La legislatura se negaba a tratar el proyecto de ley, por eso se usó esta herramienta legal que es el decreto”.

La periodista afirmó: “Ya hay 20.000 efectivos en la policía local, que depende de las autoridades de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Lo que se reclama es que pase a ser una herramienta de los municipios para que puedan controlar la prevención y la seguridad del ámbito local”.

Ferrer señaló que la gobernadora María Eugenia Vidal no realizó “declaraciones oficiales” sobre el tema, aunque trascendió la existencia de un “plan muy ambicioso de reestructuración de la seguridad” provincial que incluiría el mencionado traspaso.

Compartir