El intendente de Vicente López y referente del PRO en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal pretende sostener las policías locales.

“Hay dos datos que, para mí, son relevantes: la decisión de María Eugenia de sostenerlas y seguir incorporando policías locales con una capacitación más larga, pasando de seis meses a nueve, y los 3.000 millones de pesos que nos transfirieron a todos los intendentes”, sostuvo el jefe comunal de Vicente López en QM Noticias.

“Creemos en una policía local en serio”, afirmó Macri. Ante el reclamo del Frente para la Victoria y el Frente Renovador para que las policías locales sean transferidas a los municipios, comentó que “todos los intendentes aceptaban que (Daniel) Scioli no te transfería un solo peso para trabajar en seguridad”.

“Todos estos muchachos lo tenían a Scioli de gobernador y después de candidato a presidente, y lo tenían a Aníbal (Fernández) de candidato a gobernador, y avalaron la ausencia del gobierno provincial en seguridad”, señaló en referencia a los intendentes peronistas.

El pedido de la oposición

“Es una nueva policía lo que estamos pidiendo”, indicó días atrás el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, sobre el proyecto de ley impulsado desde la oposición.

“Cuando hay una problemática de inseguridad el vecino no mira hacia el gobierno nacional o provincial, sino que mira a su municipio, a su intendente, y ahí busca la respuesta”, resaltó De Jesús en declaraciones que pudieron escucharse a través de 99.9 Radio Noticias Web. El jefe comunal costero consideró: “Nos encontramos sin las herramientas suficientes para dar una respuesta”.

Compartir