Se trata de la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito, por el cual los alumnos de los tres niveles educativos contarán con 50 viajes gratis por mes en micros de líneas provinciales y aquellas líneas municipales que vayan adhiriendo al beneficio.

Más de cuatro millones de alumnos de nivel inicial, primario y secundario de la provincia de Buenos Aires podrán viajar desde hoy gratis en micro.

Se trata de la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito, por el cual los alumnos de los tres niveles educativos que asisten a escuelas de la provincia de Buenos Aires contarán con 50 viajes gratis por mes en micros de líneas provinciales y aquellas líneas municipales que vayan adhiriendo al beneficio.

Los alumnos de nivel inicial y primario viajarán gratis de lunes a viernes y el único requisito es que tengan guardapolvo blanco o uniforme escolar mientras que los alumnos secundarios, que actualmente tramitan un carnet con la línea de colectivos que usan, viajarán sin abonar boleto utilizando ese mismo carnet.

En el caso de los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, que actualmente pagan su pasaje como cualquier pasajero, a partir de hoy la Provincia de Buenos Aires hará una precarga en la tarjeta SUBE, asignando a cada alumno 315 pesos, equivalentes a 45 viajes.

Los estudiantes universitarios para acceder a este boleto gratis deben ser alumnos regulares, es decir, haber aprobado dos materias en el ciclo anterior y deben acreditar su regularidad de manera semestral.

Compartir