Ayer se desarrolló la celebración del Día de la Pachamama en el Museo de Mar de Ajó, con la coordinación de Flavia Carrión. “La gente se emocionó mucho, hubo personas que se acercaron a agradecerme la oportunidad de recuperar algo que los conectaba con la infancia”, comentó la antropóloga en 99.9 Radio Noticias Web.

“Hace muchos años que traje esta ceremonia de los años en que viví en el área andina”, indicó y agregó: “Este año estamos viviendo aquí con mi compañero y decidimos hacerla. El 1 de agosto es un día muy especial para el calendario sagrado andino porque es el momento en que se le da de comer a la Madre Tierra para que no tenga hambre y nos siga alimentando a todos”.

De acuerdo a Carrión, en la actualidad la ceremonia permite “recordarnos a todos que debemos ser responsables con los recursos de la Tierra y, sobre todo, que debemos cuidarnos entre nosotros. Más allá de cuidar el planeta en cuanto a sus recursos, (hay que lograr) la conexión con el otro, la aceptación del diferente y la inclusión de aquellos que están marginados”.

Foto: Facebook de Flavia Carrión

Compartir