El próximo viernes se llevará a cabo un nuevo paro nacional docente, convocado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y otros gremios.

“Como sector de trabajadores vamos de nuevo a una medida de acción directa, que es un paro de actividades, porque no pudimos conseguir reabrir la mesa de discusión salarial. No lo pudimos hacer más allá de los compromisos verbales y públicos que tuvo el ministro Finocchiaro con nosotros y con la comunidad”, explicó la secretaria general de SUTEBA La Costa – General Lavalle, María Ema Marocchi, en 99.9 Radio Noticias Web.

“No somos escuchados, no hay ámbitos de participación, no están funcionando los ámbitos de co-gestión”, enumeró la dirigente gremial, quien también hizo referencia al reclamo vinculado al recorte de los cupos en los comedores escolares.

“En el Partido de La Costa estamos con 500 cupos menos del servicio alimentario que deberían tener nuestros alumnos, y con una demanda que casi es de un 20% o un 30% más que en 2015”, afirmó Marocchi.

Compartir