Marisa García Menéndez, bibliotecaria de la Asociación de Fomento San Bernardo, conversó con 99.9 Radio Noticias Web en el marco del Día del Bibliotecario, que se celebra hoy en todo el país.

“Aunque hoy en Internet está todo, no está todo ordenado. Se necesita también la guía del bibliotecario para saber qué artículo o qué texto me conviene para cada investigación”, indicó.

“Lo que se modificó fue la forma de trabajo, pero no la función en sí: el bibliotecario siempre acercó información al usuario”, resaltó García Menéndez.

Sobre cómo llegó a la bibliotecología, comentó: “En primera instancia fue una capacitación que creí que iba a ser una más de las que hacía como docente y finalmente fue una vocación. A veces la vocación llega sin pensar”.

García Menéndez destacó que Fomento San Bernardo cuenta con una “hermosa sala de lectura” abierta a todos los miembros de la comunidad, sean socios o no de la institución, además de una sala de informática y de conectividad WiFi. En la biblioteca también se prestan libros, se ofrece apoyo escolar y se realizan talleres.

Compartir