Mar de Ajó: Simulado de la ONU

0
1034

El Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó albergó un nuevo simulado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Participaron alumnos de diversas escuelas costeras y de Pinamar.

“Estamos sobre el cierre del noveno modelo de ONU del Instituto Siglo XXI. Realmente estamos muy contentos no solamente por el gran volumen de alumnos participantes de nuestra institución, sino también por la presencia de alumnos de más de diez escuelas del Partido de La Costa y de Pinamar”, indicó esta mañana el director del nivel secundario del establecimiento, Elías Calo, en 99.9 Radio Noticias Web.

“En lo que fue la Asamblea General, tuvieron ayer como primer tópico la protección de civiles en conflictos armados, principalmente la situación de Siria. Hoy el tópico es crecimiento económico y desarrollo sustentable”, detalló.

Calo comentó además: “En paralelo al funcionamiento de la Asamblea General, para alumnos que tienen más experiencia están el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico Social. Los alumnos están debatiendo en los tres órganos”.

“Hemos comprobado que, como actividad lúdica y educativa y como estrategia educativa, es fundamental. No solamente por lo que genera en torno al desarrollo de la oralidad y de la capacidad de discernimiento de textos, sino también en las técnicas de mediación de conflicto. Les enseña a ellos que el diálogo es el único camino para resolver una problemática”, concluyó el docente.