La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que mañana realizará un paro nacional con movilización. El reclamo coincide con la medida de fuerza de los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La secretaria adjunta de ATE La Costa, Verónica Peredo, habló con 99.9 Radio Noticias Web sobre la situación de los empleados estatales en la región y enumeró algunos problemas registrados en Villa Gesell, General Madariaga y Pinamar.

“Estuvimos en Villa Gesell en el hospital municipal, donde hay un conflicto con los médicos y los trabajadores de salud”, indicó y agregó: “Los trabajadores plantean una situación de falta de pago de horas extra”.

“Nos hicimos presente como hace siempre ATE, tuvimos una asamblea de trabajadores y seguramente va a haber medidas de fuerza”, resaltó.

Peredo señaló además que, en General Madariaga, se desarrolló “una asamblea de trabajadores de la municipalidad solicitando la reapertura de paritarias”. Más allá de los diversos reclamos regionales, la dirigente gremial explicó que existen “diferencias de sueldo en los distintos distritos”.

Compartir