El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con representantes de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal del Partido de La Costa (APEPA) para avanzar en los detalles finales de construcción de la primera Escuela de Pescadores Artesanales de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle 87 entre 8 y 9, Mar del Tuyú.

En el encuentro, donde se trataron temas de interés del sector pesquero, el jefe comunal se interiorizó en la actualidad del edificio en construcción, que sufrió las consecuencias de los vientos intensos y lluvia que azotó la región hace unos días, lo que provocó el daño total del techo.

También participaron del encuentro Gustavo Caruso, secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad, y Cristian Escudero, secretario privado. En tanto, por APEPA asistió su titular, Néstor Cardone, e integrantes de la asociación, quienes están al frente de la construcción de la escuela, avalada por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Allí se brindará capacitación a los pescadores artesanales en lo que respecta a la confección de redes, fileteado y conservas de pescados, entre otros cursos. Esta escuela es parte además del proyecto general para el área, que abarca la Terminal Pesquera que se está construyendo en Lucila del Mar.

Compartir