La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó al juez federal Claudio Bonadio ser enviada con «premura» a juicio para que un tribunal «imparcial» esclarezca los hechos por los que el viernes último fue confirmado su procesamiento.

Así lo planteó en un escrito presentado en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio por su abogado, Carlos Beraldi, en el que consignó la decisión de no apelar el fallo de la Cámara Federal porteña para acelerar así la elevación a juicio de este expediente.

De esta manera, concretó lo que más temprano había anticipado en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que reveló que, desde un primer momento, la ex mandataria le había planteado su deseo de ir rápidamente a juicio oral por esta causa para, así, realizar “una defensa pública de sus políticas”.

«Si pensaron que con esto iban a perjudicar a la señora Kirchner, están completamente equivocados», aseguró Beraldi, quien, luego, en el escrito presentado ante Bonadio pidió que “se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura».

En tanto, en una extensa entrevista que concedió este lunes a Radio Nacional, el juez Bonadio indicó que, “procesalmente” no están dadas las condiciones “que hacen posible una orden restrictiva de la libertad” de la ex mandataria.

Además, el magistrado dijo no sentirse condicionado por las críticas en su contra formuladas por el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, y por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al afirmar que no le preocupa “si están enojados o no” con las decisiones tomadas en materia judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir