Tras la escandalosa sesión del Honorable Concejo Deliberante (HDC) del partido de La Costa, donde vendedores ambulantes descontentos por la suspensión de la Asociación de Vendedores Ambulantes de zona centro irrumpieron en plena discusión, se armó un conflicto que interrumpió la sesión por varias horas, y la policía tuvo que desalojar a los manifestantes, concejales de diferentes bloques manifestaron su posición al respecto.

Mery Fino del Pro manifestó que la ordenanza salió a consecuencia de disturbios en las elecciones en una asociación de vendedores ambulantes de zona centro, y denunció que la municipalidad es la culpable de esta situación, porque nunca jamás se respeto la ordenanza y se tienen un monton de carros que «venden cualquier rubro y no solo los rubros permitidos».

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante (HDC)Ricardo Daubagna, responsabilizó al concejal Germán Jardón y calificó como «irresponsabilidad ilimitada» y añadió que «el concejo deliberante se ha transformado en un ring de batalla y no es la primera vez que sucede desde que el concejal Jardón ingreso» .

Daubagna señaló que «jamás se realizó una sesión secreta y siempre se le dio el audio al público para que pueda escuchar pero que arrojaron una botella con nafta, rompieron el audio, rompieron las mesas y revolearon sillas, a un concejal le pegaron una trompada en los riñones, es una vergüenza y se realizarán las denuncias correspondientes» anunció.

Germán Jardón, Concejal de Cambiemos respondió que Ricardo Daubagna es quien administra las sesiones y enfatizó que los proyectos que se presentan sobre tablas  no tendrían que ser «secretos que se guardan bajo 7 llaves».

Jardón expresó que no esta de acuerdo con abrir una sesión al público, y que cualquier ciudadano «rubio o morocho» tiene el derecho y la posibilidad de participar del debate y ver la conclusión del debate que es la votación de cada concejal y más aún si se trata de un tema que le interesa particularmente, y  remarcó que no entraron porque el los dejo entrar, entraron porque es su derecho, y el abrió la ventana por el calor que hacía y nada más.

Rubén Pipo Oliva, Concejal del Frente Renovador, y que pertenece a uno de los bloques de Cambiemos en La Costa  sugirió que los que generaron la violencia apoyaban al actual intendente costero Juan Pablo de Jesús.

«Los manifestantes señalaban que fueron usados y llamados solo para hacer campaña,  y nosotros somos victimas de los que pasó el otro día, y ahora el Frente para la Victoria (FVP) nos quiere echar el fardo de lo que paso a nosotros, pero la gente tiene que saber que eso 50 vendedores ambulantes eran militantes de Juan Pablo de Jesús» concluyó.

 

 

 

 

Compartir