La Municipalidad de La Costa construyó distintas Plazas Deportivas a lo largo del frente costero con el objetivo de continuar con la recuperación de los espacios públicos y promover la actividad física como un hábito saludable.

En esta primera etapa las plazas deportivas fueron instaladas en Mar de Ajó (Costanera y las calles Montevideo, Marano y Avellaneda), en San Bernardo (Costanera y Zuviría) y en Costa del Este (Costanera y Avenida 2). En la segunda etapa del programa está previsto continuar la instalación de estas plazas en otras localidades costeras.

Las Plazas Deportivas son utilizadas por vecinos y turistas de todas las edades y disponen de juegos de aparatos que permiten la práctica de rutinas de ejercicios, en un marco natural único frente al mar.

Además, durante el verano, en las plazas saludables de San Bernardo y Mar de Ajó habrá actividades recreativas, caminatas y yoga, de 8.00 a 11.00 y de 16.00 a 19.00, con el asesoramiento de profesores dependientes de la dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa.

La iniciativa es impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús y busca incentivar la práctica deportiva, los hábitos de vida saludable, la prevención y el encuentro en los espacios públicos.

Compartir